martes, 7 de diciembre de 2010

Tips! La pirotecnia y los perros

Las fiestas suelen ser un hermoso momento para pasar en familia, pero a veces nos olvidamos de nuestros mejores amigos: los perros.

Los perros tienen un sentido de la audición mucho más sensible que nosotros, por lo cual los ruidos fuertes los alteran, volviendolos agresivos o miedosos. Es tal su poder de audición que oyen aquellas cosas imperceptibles al oido humano.

La época previa a Navidad, es importante para poner en practica algunos ejercicios.

Cada vez que explote un cohete, le das alimento. ¡Un premio! Puede ser alimento balanceado, algun snack veterinario, algo que le guste.

En ese momento lo hacés jugar, se trata de aprovechar el momento adecuado y distraerlo de la situación. Podes arrojarle su juguete favorito, ej: una pelota.

Una buena sesion de ejercicios previa puede ayudar, el perro pierde energías acumuladas, va a estar más tranquilo y receptivo a los consejos.

Lo más importante: vos tenes que estar calmado para poder ignorar la situación. Tenerle lastima o sufrir por/con el no va a ayudar al tratamiento. Energía calmada en todo momento para poder ayudarlo.

Muchos veterinarios recomiendan el uso de valeriana para el tratamiento de ansiedad, miedos y para epocas festivas. Es una solución natural inofensiva, que no ocasiona adicción.


La idea principal es que el perro asocie las explosiones con cosas buenas.


Rodrigo Acosta - Psicología Canina
Se realizan terapias de rehabilitación por miedo a la pirotecnia.
Contrataciones al 0381 155279898 - 4314043
rodrigo@vidaanimal.org.ar
www.vidaanimal.org.ar

1 comentario: